Tu mejor opción

Search
Close this search box.

Millones de Bananos

Alrededor del mundo se comen más de cien mil millones de bananos al día. Y es que, siendo una de las frutas más populares, el 96% de los hogares en Estados Unidos compran bananos por lo menos una vez al mes. Pero, ¿cómo llegan estos bananos a las manos de millones de personas?

 

La gran mayoría de bananos se producen en Latinoamérica en países como Guatemala, Colombia y Costa Rica, entre otros. Las plantas del banano pueden crecer hasta 25 pies de altura con raíces de cientos de años. Como es una fruta que se consume en todas partes del mundo, el crecimiento y el manejo de los bananos es esencial. En Guatemala, por ejemplo, una de las buenas prácticas de la industria es utilizar la Bandeja Bananera de ROTOTEC.

Esta bandeja está fabricada con material 100% virgen, haciéndola de mayor resistencia a impactos o desgaste. Además, su material está aprobado por la FDA de EEUU para uso en alimentos. Por lo tanto, cuenta con un estándar de calidad de nivel global.

Lo más importante de la bandeja es que no lastima la fruta. Como el banano es 75% agua, la fruta tiende a lastimarse en el proceso de producción. Como la bandeja tiene hombros altos, estos también funcionan de barrera de protección para el transporte del banano. Con disponibilidad de las bandejas todo el año, ROTOTEC le asegura a la industria bananera la mayor seguridad para la fruta.

Cada agricultor de bananos tiene su propio sistema y cadena de procesamiento. Es por eso que la Bandeja Bananera tiene un peso a la medida para que sea compatible con otras bandejas que ya estén en uso. Para adaptarse a cada agricultor, ROTOTEC también les da la opción de personalizar las bandejas bajo pedido especial. Es decir, se pueden modificar los pesos y los colores de las bandejas cuando sea necesario.