¿Tu casa cuenta con fosa séptica? Te contamos la razón para tenerla en el vecindario.

¿Tu casa cuenta con fosa séptica? Te contamos la razón para tenerla en el vecindario.
Mar, 07/09/2019

Ante el olor y la contaminación de los drenajes tapados, junto a varias familias del vecindario nos tuvimos que ir de las casas por varios días. Resulta que, debido a falta de mantenimiento en el sistema de drenaje en la colonia, se arruinó el tratamiento de aguas residuales. Por suerte, mi hermana tenía espacio en su casa para mi familia de cuatro personas, pero varios vecinos no tenían a dónde ir.

 

Tratando de buscar opciones rápidas para solucionar este problema, mi hermana empezó a averiguar cómo funcionaba el sistema de drenaje en su condominio. Al ir con la asociación de vecinos, le contaron que años atrás habían tenido el mismo problema que nosotros en la colonia. Para solucionarlo, consiguieron varias fosas sépticas para reemplazar el sistema de drenaje. Lastimosamente, la primera que instalaron no era muy resistente y tuvo varias rajaduras, lo que ocasionó un par de fugas.

 

Al igual que nosotros, ya cansados de las fugas en el condominio, probaron la fosa séptica de Rototec a recomendación de uno de los vecinos. Esta fosa séptica, a diferencia de la anterior, era liviana, resistente y de una sola pieza para evitar posibles fugas o rajaduras. Además, su diseño estructural con paredes semi-esféricas y cinchos de refuerzo integrados contrarrestaba el peso de la tierra al momento de la compactación. Y lo mejor, era fácil de limpiar por su boca ancha para inspección.

 

Según mi hermana, sus vecinos le aseguraron que era la mejor opción, ya que llevaban años con las fosas sépticas de Rototec y nunca habían tenido un percance como los de antes. Así que, sin pensarlo un momento más, salimos con mis vecinos a Rototec a buscar más información sobre la instalación de la fosa séptica.

 

Al llegar a Rototec aprendimos que están diseñadas para un mejor transporte y fácil instalación. Estas cuentan con cortinas separadoras de sólidos y un disipador de gases ya incorporados; ideal para áreas residenciales. El material de esta fosa séptica aparte es inatacable por los químicos del subsuelo y por los gases presentes en las aguas de descarga. Por lo tanto, estas fosas sépticas no se oxidan o corroen.

 

Aprendimos, también, que en Rototec cuentan con varios tamaños, desde 1,100 Lt. para 1-12 personas, hasta 8,000 Lt. Para 66-90 personas. Y como la colonia cada vez es más grande, estos tamaños eran ideales para nosotros.

 

Luego de instalar la fosa séptica de Rototec en la colonia, no volvimos a tener que evacuar de nuestras casas. Es más, fue la solución perfecta para el tratamiento de aguas de forma higiénica, efectiva y sin ningún tipo de contaminación. Han pasado varios años desde que la instalamos y ahora cada vez que escuchamos de alguna fuga o mala experiencia con sistema de drenajes, no dudamos en recomendar a Rototec.