Las Fosas Sépticas ROTOTEC son perfectas para el tratamiento de las aguas residuales domiciliares, especialmente en lugares donde no hay sistemas de drenaje o alcantarillado municipal.
El tratamiento de aguas residuales domiciliares tiene como objetivo que los desechos líquidos y sólidos sean manejados en forma higiénica y efectiva, evitando cualquier tipo de contaminación.
Ventajas
- Livianas y Resistentes con asas de colocación; diseñadas para un mejor transporte y para facilidad de instalación.
- Fabricadas de una sola pieza lo que evita posibles fugas o rajaduras.
- Cortinas separadoras de sólidos y disipador de gases incorporados.
- Diseño Estructural: paredes semi-esféricas y cinchos de refuerzo integrados para contrarrestar el peso de la tierra al momento de la compactación.
- Tapadera roscada de doble pared y totalmente hermética.
- Por su versatilidad pueden ser utilizados en paralelo, con dos ó más unidades.
- Fáciles de limpiar, debido a su boca ancha para inspección.
- El material con el cualson fabricadas esinatacable por los químicos del subsuelo y por los gases y otros elementos presentes en las aguas de descarga. Por lo tanto, no se oxidan, no se corroen, ni necesitan revestimiento interior alguno.
Evacuación Agua Residual
Las tuberías conectadas a la fosa deben tener una pendiente comprendida entre el 1 y el 2%, para que haya un flujo uniforme de deshechos. Una pendiente menor haría imposible el desplazamiento de estos últimos y una pendiente mayor provocaría la separación entre líquidos y sólidos, con el consiguiente peligro de obturación de la tubería.
Para la absorción de los líquidos servidos salientes de la fosa, se presentan dos soluciones:
- A pozo de absorción
- A campo de percolación